martes, 26 de noviembre de 2013

Prueba pre-3ª práctica de ordenador de psicología


Buenas noches psicólogos,

Elizabeth Blackburn 2009-01.JPGEstoy en la biblioteca preparando la siguiente práctica de ordenador porque luego llego a clase y tengo que estar incordiando continuamente a los compañeros para que me orienten caritativamente en el mundillo este las nuevas tecnologías y así pueda seguir el ritmo de la práctica.IsabellaofCastile03.jpg
Por ahora bien, no me ha costado demasiado acordarme donde había que dirigirse para introducir una entrada. Lo que no quiero que se me olvide preguntar en clase es como se modifica el interlineado, porque el que viene por defecto me parece que queda muy feo. 

Aprovechando que hoy es 26 de noviembre voy a aventurarme a rellenar unas cuantas líneas y practicar con ediciones, distribuciones, "adjuntaciones" y un monton de "iones" mas haciendo una breve cita de dos famosas mujeres.
Tal día como hoy (en el año 1948, eso sí) nació la famosa científica Elizabeth Helen Blackburn, descubridora de la telomerasa, y que fue galardonada con el premio nobel de medicina por sus estudios sobre esa enzima. Mas información en este artículo del diario el mundo.
No podemos hablar de célebres nacimientos sin hacer lo propio con los fallecimientos. Resulta que un 26 de noviembre del año 1504 falleció, según he encontrado por aquí y por allá de cáncer de útero, la recientemente popular en series de televisión Isabel I de Castilla, famosa por unir y  reinar en Castilla, casarse con Fernando de Aragón, expulsar a los judios de España, reconquistar Granada y apoyar a Colón.

Una entrada no demasiado psicológica (casualmente no ha nacido ni ha muerto ni se ha realizado ninguna aportación importante por parte de ningún personaje relacionado con el mundo de la psicología hoy) pero que me sirve para practicar con todo el tema de los blogs.


PD: Puestos a adentrarnos en nuevas tecnologías y modernidades, actualicemos a la reina Isabel la Católica por su versión mas moderna y favorecedora.


PD2: Me gustaría saber porque el final del texto me sale más pequeño si yo no quiero que salga así y, de hecho, no hago mas que darle a tamaño normal, otra cosa que no se me debe olvidar preguntarle al profe. Sospecho que porque las fotos son un copy-paste de la wikipedia, otra lección de que NO HAY QUE HACER "COPYPASTE".

PD3: Vale, arreglado, podéis hacer "COPYPASTE", el error no era por eso ;)

Saludos ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario